Un regalo para Papá

Home / Escuela Infantil Vallmont / Un regalo para Papá

Un regalo para Papá

¿Por qué?

¡Qué ilusión hace recibir tu primer regalo del padre! Pero si además está hecho por sus manitas te parece algo increíble. Los alumnos de la Escuela Infantil ponen todo su esfuerzo y cariño en cualquier actividad que se les proponga pero tenemos una especial ilusión cuando se lo vamos a regalar a una de las personas que más queremos en el mundo.

¿Cómo?

Las manualidades y sobre todo la pintura, os garantizarán un buen rato de juegos y diversión en familia y ayudarán a tu hijo/a a desarrollar su creatividad. Por ello os proponemos, sin desvelar el regalito que le estamos haciendo este año a papá, unos bonitos cuadros que podemos colgar en un lugar especial de la casa.

¿Qué necesito?

• Un lienzo o cartulina.
  • Pintura de dedos.

La pintura de dedos es espesa y lavable. La colocaremos en un recipiente al que el niño pueda acceder sin dificultad como un tupper y dejamos rienda suelta a su imaginación, que experimente con los distintos colores y los mezcle utilizando las manos, pinceles, rodillos, esponjas… hasta obtener un resultado de su agrado. Para que esta obra sea un bonito recuerdo cuando la pintura esté seca plasmarán la huella de su mano o de su pie. Si tenemos varios hermanos en casa podemos hacer un cuadro con cada uno.

Escuela infantil

¿Qué aprendo?

La pintura además de divertirle desarrolla su imaginación y su capacidad creativa.

A nivel físico mejora aspectos de su desarrollo como su motricidad fina (es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos). Mejora su idea espacial y le ayuda a descubrir diferentes texturas, colores y olores. A nivel emocional refuerza su autoestima al verse capaz de hacer por sí mismo obras bonitas. Pintar le da la oportunidad de expresar su mundo interior y de canalizar su estado anímico y sus sentimientos aunque todavía no sepa exteriorizarlos con palabras.