SENSACIONES Y EMOCIONES EN HALLOWEEN

Home / Escuela Infantil Vallmont / SENSACIONES Y EMOCIONES EN HALLOWEEN

SENSACIONES Y EMOCIONES EN HALLOWEEN

¡¡¡¡OHHH!!!!!, ¡¡¡¡¡AHHHH!!!!!, ¡¡¡¡¡ALA!!!!!. Son las expresiones que nuestros niños de las clases de 2 años conseguían decir ante las actividades que les estábamos proponiendo. Me planteé recoger sus palabras para hacer este post pero todo era silencio, caras de sorpresa, alucinación y como mucho estas exclamaciones.

El día anterior a la fiesta de Halloween empezamos a hacer magia, porque en un taller de cocina convertimos unas galletas y chocolate, tocando, oliendo y por supuesto probando, en deliciosas arañas.

Lo primero que hicimos las profes, el día de nuestra fiesta, fue transformarnos en brujas buenas y hacer una pócima mágica quita-miedos que mediante un conjuro: “Abra cadabra… con un chasquido y un soplido el miedo de nuestros niños ha desaparecido” conseguimos que cada niño tuviera su botecito para que pulverizaran el miedo cuando lo sintieran. Después nos esperaba en la sala sensorial unas luces mágicas que desaparecían cuando encendíamos las del aula pero volvían a ser fluorescentes y brillantes cuando las apagábamos. Jugamos a ponérnoslas por el cuerpo, lanzarlas al aire, agitarlas y ver la mezcla de colores, mientras escuchábamos una música que nos inspiraba suspense e intriga. De repente, nuestra brujita inglesa nos mostró gusanos blancos (espaguetis cocidos), ojos de rana (uvas verdes) y mocos de gato (gelatina con arañas de plástico). Jugamos, tocamos, olimos y hasta algún valiente lo probó.

Aún nos quedaba casi lo mejor del día, probar nuestra pócima mágica. Nos fuimos de excursión a la exposición de calabazas y durante todo el trayecto vimos vampiros, lobos, brujas, esqueletos… que nos rodeaban, nos tocaban y alguno nos besaba. Descubrimos que teníamos nuestra pócima pero también que nuestros compañeros mayores no eran tan terroríficos como querían parecer.

Para despedir el día nos juntamos para bailar un flashmob que tenían preparado nuestros compañeros de infantil y primaria.

Fue un día intenso, lleno de emociones y sentimientos, ¿repetimos?

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

pañalDia-abuelos-2